lunes, 11 de febrero de 2013

Sopa de letras

A veces, ni yo sé qué quiero decir cuando escribo. Tal vez, eso no sea lo importante. Tal vez, sólo interese que alguien más pueda encontrarle un sentido. Porque sabes que, cuando alguien se siente identificado, se estremece, esboza una sonrisa o suelta una lágrima al leerte... Tu objetivo como instrumento del magnífico mundo de la escritura ha sido cumplido. Las palabras que has escrito dejan de ser un simple cúmulo de letras para convertirse en una obra de arte; un pequeño pozo de sentimientos que despliega su complejidad de mil maneras diversas, acorde a quien pose sus ojos en ellas. 

Es entonces cuando comprendes que no eres tan poco especial como creías, que tú también puedes hacer un poco de magia. Y se siente sensacional.


19 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo has dicho!.Ha de sentirse necesariamente halagado.
    ¡ Precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Julio Cortázar dijo una vez que todo lo que queremos decir ya está escrito en nuestra mente, y nuestro objetivo es traspasarlo de alguna forma, utilizando la escritura, con la meta de que otros lo entiendan. A veces no entienden exactamente lo que queremos decir, pero algo se llevan de eso.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Linda entrada! Es muy cierto lo que dices.. :) Lo mejor que le puede pasar a una persona que desde algun texto qe realizo personas se identifiquen con ello. Te espero por mi blog. Abrazos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que parece que las palabras tienen vida propia y sólo te utilizan para salir. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo amo esto, porque sé que hay gente que puede sentirse identificado, gente que hace que tus pequeñas palabras se vuelvan enormes.
    Un beso, me ha encantado:)

    ResponderEliminar
  6. Cada persona busca algo con lo que escribe. Yo (y por lo que leo creo que tú también) escribo lo que siento y que cada uno lo interprete a su manera. Como una canción.
    Múa.

    ResponderEliminar
  7. Creo que escribir es una de las pocas maneras en las que no puede plasmar lo que piensa o siente y comprenderlo y comprenderse. Hay otras veces en que la salen palabras, imágenes, que forman historias que quizás no llevan a ninguna parte pero que tenemos la necesidad de escribirlas. Puede ser algo completamente irracional o encontrarle el sentido tiempo después.
    En fin, porque te conozco, (sí, tengo ese placer) te entiendo más allá de estas oraciones que tecleo. Hay veces, querida mía, que las palabras sobran entre nosotras o que el silencio completa lo que no tenemos necesidad de decirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el placer de que una conozca a la otra, debería ser el mío, por conocerte a vos.

      Sólo una cosa por añadir: París.

      Eliminar
  8. No dejes nunca nunca nunca nunca (¿me lees?) NUNCA de escribir.

    ResponderEliminar
  9. Escribir es magia, yo siempre lo diré, por eso siempre hay que escribir, siempre :D

    ResponderEliminar
  10. Y qué razón tienes. Y qué fácil es que algo te llegue dentro cuando te identificas con eso mismo...

    ResponderEliminar
  11. Hola. Es la primera vez que paso por el blog. Me encantan tus entradas, y la forma en que expresas las cosas. Sobre esto que escribiste, hay mucha verdad. No hay nada más encantador que otra persona se identifique mucho con lo que escribis. Bueno, te felicito por todo lo que escribís, es realmente muy bueno. Por cierto, te sigo. Estás invitada a pasar por mi blog siempre que quieras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, como el amigo Aldo... es mi primera vez en tu blog-y no la última, si me lo permites-. Es intensa la intimidad de las almas reflejándose en lo que uno escribe, en lo que uno lee de otras personas, es un lazo que va uniendo a miles... una red de sentimientos, de emociones, de impresiones. Escribir/leer es una retroalimentación, es un círculo que envuelve el mundo fasinante de las letras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo contigo. Yo escribo lo que sale en cada momento. Tengo alguna entrada asquerosa, peroasquerosadeverdad. Pensar en que puedo hacerle arrugar el morro a alguien me hace gracia. Uniendo estos simbolitos y poder extraer sensaciones es... mágico.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo contigo. Tal vez muchas veces escribamos y no lo mostremos al mundo, pero esa pequeña obra de arte se quedará con nosotros, para nuestro deleite personal.
    Me encanta como consigues darle sentido a un montón de letras :)

    ResponderEliminar
  15. No olvides un detalle importante: es el lector el que hará literatura de tus palabras. El lector es la otra mitad del autor.

    ResponderEliminar
  16. Cuando uno puede conmoverse, enojarse, reflexionar y cambiar algo a partir de la escritura de otro es ahí cuando eso que sólo era un texto cobra vida. Definitivamente, como diría Storni, yo escribo para no morir, pero es increíble revivir también partes en el otro, ése que nos lee, pacientemente.

    ResponderEliminar