sábado, 12 de enero de 2013

Alma libre

Ese triste solitario
que vivía cerca del sol;
 ropa ajada, pies descalzos,
ojos llenos de valor.

Ese tiene noches frías
y muchas primaveras;
no conoce el vino bueno,
 sólo la miseria. 

Viejo pobre, hombre muerto
levanta tu cabeza,
y responde si de Dios
eso sólo esperas…

Así que su vista alzó
y su boca reseca,
una respuesta balbuceó
hijo mío escucha, mi verdad es ésta:

Mi vida estuvo llena de fracasos
que la sangre controlaba;
dentro mío había algo
que en mi piel no entraba.

Y un día fue que mi alma escapó
de cárcel tan oscura;
por ser libre resucitó
y mi cuerpo abandonó.

Ella sin límites puede volar
y derrotar la tristeza;
de vez en cuando viene a visitar
a su cuerpo en la pobreza.


Marta S. Pizzo de Sinisi

~

Ya que hoy no me vino la inspiración y tampoco quería cortar con el espíritu literario del blog, aprovecho a hacer una nota al pie (que nada tiene que ver con el poema). Quería agradecer a Rebeca, de Mundos Infinitos porque el otro día me obsequió un premio. Nunca fui de entender mucho esas cosas y cuando comprendí que había que publicarlo en mi blog y tal, pues no me entusiasmó demasiado. Pido disculpas, soy muy especial y no me gusta quitarle el "aura" a este sitio. Pero de veras agradezco que me hayas tenido en cuenta. Lo mismo para Lola, de ¿Me abrazas? Lola, que en su momento también me entregó un par de premios y soy tan colgada que nunca la he mencionado.

Perdón por no seguir las reglas y postearlos aquí, no es lo mío, pero agradezco que me hayáis tenido en cuenta. 

3 comentarios:

  1. Bonito poema. Los premios no son obligados, ya sabes. Conque lo agradezcas basta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este poema ha sido una buena elección.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mi con los premios me pasa un poco como a ti. No es que no me gusten, claro que me gustan. Pero no me gusta actualizar con un premio. Quiero que mi blog sea mío. Sin embargo, a veces hay premios que plantean "retos" interesantes. Decir cosas sobre ti mismo o contestar algunas preguntas. En ese caso, sí los hago. Con respecto al poema, sólo decirte que me ha gustado mucho. Siempre me habéis producido fascinación la gente que escribe poesía de manera natural. Yo... no podría. A veces no los entiendo, pero disfruto leyéndolos. Es bonito. Y tener el alma libre debe ser maravilloso.
    Un besito, bonita.
    (Nadie, pero tú en particular, será nunca uno más en mi lista de comentarios. Eres de las personas que conozco por blog desde hace más tiempo :))

    ResponderEliminar