domingo, 18 de noviembre de 2012

Necesito un reloj

Nuestro tiempo lo rige una medida
que marca el reloj cada momento,
pero noto que su paso es más lento
cuando tu corazón de mí se olvida.

Necesito un reloj que dé a mi vida
cada tiempo según el sentimiento,
cuando haya amor, que el reloj vaya lento
y si hay dolor su marcha bien movida.

Entonces el reloj se detendría
cuando goce mi piel de tu caricia
y cuan rápido como una noticia

si no estas tú su aguja marcharía.
Pero, al tiempo lo rige una medida,
como amor y dolor, rigen la vida.


José Enrique Paredero



El otro día recordé este poema.
Siempre me gustó tanto, que no pude evitar escribirlo.

2 comentarios:

  1. Hay poemas que te marcan, y quieras o no siempre recuerdas. Entre mis favoritos destacarían unos cuantos de Neruda, de Becquer, y de tantos más, pero creo que mi favorito siempre ha sido: "A Margarida Debayle" de Ruben Darío, lo he encontrado siempre muy tierno e inocente. Pero la verdad es que este me ha gustado muchísimo :)

    ResponderEliminar
  2. Olvídate de relojes y simplemente vive.

    ResponderEliminar