domingo, 11 de noviembre de 2012

Acciones confusas

Hubo un tiempo en el que creí que jamás iríamos a la par, que estarías por siempre diez leguas delante mío. Veía en tu cariño una devoción que en el mío no encontraba, observaba en tus acciones más de lo que yo podría haber expresado en mil palabras. 

Pero un día, aunque no fue tan sólo uno pero a veces es agradable el tinte de cuento infantil que evoca el englobar el tiempo como tal, algo empezó a tomar un rumbo diferente. De pronto necesitaba verte más asiduamente y tus ausencias se me antojaban más largas y pesarosas de lo habitual. Las palabras de amor se desbordaban sin control de mis labios, aflorando a borbotones, como el caudal de un río descontrolado. Los abrazos, por más eternos que fuesen, parecían más cortos que nunca. Y lo que antes en mí era un árbol marchito, se había convertido en un naranjo en flor. 

Todo marchó perfecto por un efímero instante. Sin embargo, no tardé en empezar a sentirme extraña. La correspondencia volvía a distribuirse de manera desigual. Si no era yo, eras tú. El equilibrio parecía algo ajeno a nuestras vidas. Cuanto más lo pensaba, más certero lo veía. Pronto supe que jamás iríamos a la par, que estaría por siempre diez leguas delante tuyo. Veía en mi cariño una devoción que en el tuyo no encontraba, observaba en mis acciones más de lo que tú podrías haber expresado en mil palabras. Sentía en mi corazón roto, la triste pena de amar y no ser amada. 

3 comentarios:

  1. Es increíble como escribes. Y el amor, tarde o temprano, llega.

    ResponderEliminar
  2. Éramos part del mismo colchón hasta que juró: nos querremos más que nadie pa que no quepa ni el aire entre tú y yo. Sentí que me iba faltando el calor.

    Me has recordado a esa frase. Yo siempre siento que voy mil pasos por detrás.

    ResponderEliminar
  3. CON LOS OJOS REDONDOS... que ya hacia tiempo que no escribías algo por aquí... no no... muy mal... pero muy bien ahora... me gusto muuuucho y ese primer párrafo y ultimo tan sutil y bien escrito... una sonrisa...

    ResponderEliminar